lunes, 21 de enero de 2008

Así es el Youtube


Youtube fue fundada en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. El 10 de Octubre de 2006 Youtube fue comprado por Google por un valor de 1.650 millones de dólares

Restricción de copias

Para evitar copias de los archivos de vídeo, éstos están distribuidos en formato propietario de la empresa Adobe Flash FLV, que impide a los usuarios hacer copias digitales fácilmente, aún así, diversos programadores han realizado herramientas que permiten sin permiso, la descarga de los vídeos alojados en el sitio, algunos de ellos fueron ya inhabilitados y otros permanecen, el VDownloader es uno de ellos.




Copyright

Gran parte de los vídeos que los usuarios publican en YouTube tienen música o imágenes con copyright, la compañía solo los retira si así es requerido por el propietario de los derechos, al retirarse los vídeos la cuenta del usuario que los publicó generalmente es suspendida.

Disputa con Viacom

Uno de los casos más conocidos ocurrió en febrero de 2007 ante la exigencia por parte de Viacom, casa matriz de la cadena MTV de retirar de su sitio más de 100.000 vídeos al no poder llegar a un acuerdo económico con la compañía para que los usuarios pudieran utilizar el contenido de Viacom . Sin embargo la disputa entre las dos compañías no terminaría ahí ya que el 13 de marzo de 2007, Viacom anunció públicamente que había demandado a YouTube y su propietaria Google Inc. por presunta violación a los derechos de autor por un monto que supera los 1.000 millones de dólares en daños . Algunos usuarios de YouTube han respondido con múltiples vídeos subidos al sitio en los que exhortan a los participantes a boicotear a Viacom . Google se defiende argumentando que la compañía respeta los derechos de autor y que no permitirá que la demanda se transforme en una distracción del continuo y sólido crecimiento de YouTube.

Desde el comienzo del Youtube, han sido casi 1000 empresas las que han solicitado retirada de vídeos del Youtube, entre ellas se encuentran Microsoft, la NBC, CNN, Warner Bross, Fox, Apple, FIFA, Antena 3, Audiovisual Sport.... Podeis ver la lista pinchando aquí.

Fuente: Wikipedia

Una idea de WwW.ZuMaCaYA.Com

0 comentarios. Deja tu comentario!!: